que es marketing vip y como funciona -codigosocialmedia

¿Sabes cuándo es el momento de ofrecer un trato distinto a tus clientes, un producto o servicio exclusivo? De esto se trata el Marketing VIP y en este artículo, vamos a aprender un poco más de estas estrategias.

Seguro has escuchado decir, que las estrategias y los contenidos que compartimos en las distintas plataformas digitales no son para todo el mundo. También, que necesitas hacer un análisis de tu audiencia para conocerles mejor, saber qué buscan, qué problemas tienen y cuánto están dispuestos a pagar para obtener una solución.
Dentro de esta segmentación, encontrarás audiencias con características comunes, pero eso no significa que sean iguales o busquen lo mismo de la igual forma. En este proceso, encontrarás clientes que se han mantenido fieles a tu marca desde hace mucho tiempo y querrás premiarlos por ello. Si llegaste a este punto, entonces es hora de conocer el Marketing VIP.

¿Qué es el Marketing VIP?

Es una estrategia de marketing a través de la cual se genera un sentimiento único, de exclusividad en el cliente. Los servicios, productos e información no se ofrecen o difunden de forma masiva, solo está disponible para unos cuantos. Y lo mejor, las personas comparten su experiencia y ello hace, que funcione. Otras personas, querrán el mismo trato.

¿Cómo funciona el Marketing VIP?

Lo primero que debes tener presente es que se trata de exclusividad. Si abres tu oferta a todos, deja de ser único y fracasarás al implementar la estrategia.
Pasos para la implementación

Encuentra tu audiencia VIP

Para su implementación, necesitas dirigirte al público correcto. Para encontrarlo, existen varias formas:

  • Por nominación o invitación. Ejemplo de ello, son la red social ClubHouse y la herramienta de pago online Reserve. La estrategia de lanzamiento consistió en que para obtener una cuenta necesitabas la invitación de algún usuario registrado, el cual solo podía enviar dos invitaciones al inicio. En el caso de ClubHouse, durante su lanzamiento estuvo disponible solo para teléfonos celulares iPhone, luego Android. Esto generó más curiosidad y al momento de estar disponible sin invitación, ya habían alcanzado un importante número de suscriptores.

clubhouse - red social - marketing vip - codigo social media

  • Con base en la acción. Se produce cuando asistes a un evento, participas en el llenado de encuestas o adquieres un producto, lo que te da acceso a algo exclusivo. Por ejemplo:
    • Asistentes a un evento que obtienen un cupón de descuento en un servicio promocionado.
    • Participas en encuestas y tienes derecho a una copia de las estadísticas publicadas.
    • Descuentos especiales a través de alianzas entre dos marcas, como el caso de la tarjeta PacifiCard de Ecuador y la App mi Movistar.

ejemplo de marketing VIP - codigo social media

  • Por sistema de clasificación. Por ejemplo, algunas tiendas por departamento pueden ofrecer descuentos especiales a clientes que hagan compras por un monto específico o la frecuencia de viajes como las millas en las aerolíneas. Otro ejemplo, años atrás Movistar ofrecía una gama de teléfonos en su tienda a usuarios que acumulaban puntos, que luego podían canjear por los equipos.

Ofrece algo exclusivo

Con la segmentación, inicia la oferta o propuesta exclusiva, la cual incluirá los valores de la marca y será más sencillo que tu audiencia se identifique porque ya has generado confianza antes.
Iniciado el proceso, cumple con tu promesa de marca y tus clientes la valorarán más y mejor.

Mantén la exclusividad

La propuesta solo debe ser para tu público VIP. Si desbaratas la experiencia, tus clientes se sentirán engañados y eso puede perjudicar la reputación de tu marca.
Finalmente, repite la experiencia. Encuentra formas de mantener vivo el sentimiento positivo y de exclusividad hacia tu marca ¡Dales un buen trato con Marketing VIP!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.