Normas de Etiqueta en la red “Nettiquette” by Virginia Shea

Hay cosas buenas y malas en el mundo, dentro y fuera de la red. Está en cada persona usar su saber y distinguir qué puede afectarle, y afectar a sus comunes.

No pretendemos que este documento se vuelva un sustituto del original pero si que sirva de apoyo para reflexionar sobre cómo afecta cada acción, palabra o imagen que publicamos en la web. Incluso, cómo perciben nuestra Identidad personal.

Podemos equivocarnos y es parte del aprendizaje, también podemos aprender y servir de ejemplo para nuevas generaciones, y para quienes nos leen actualmente.

netiqueta virginia shea codigo social media

“ No el Hombre, sino los hombres habitan este planeta. La pluralidad es la ley de la Tierra

Hanna Arendt, La vida del espíritu

 

Etiqueta en red

Etiqueta en la red (Netiqueta) es la forma de denominar el buen comportamiento o las buenas prácticas en la web. Este espacio representado en unos y ceros está conformado también por personas, humanos que necesitan fomentar una cultura de comunicación y convivencia armoniosa.

La palabra Netiqueta proviene de Netiquette (net + etiquette) que significa etiqueta en la red (Wikipedia). Netiquette no es un término de voz, de usarse debe escribirse en cursiva (medio impreso) o entre comillas simples (medio digital).

 

Sobre Virginia Shea

Virginia Shea, estudiante de toda la vida y apodada la “gurú de las maneras de la red” por el San José Mercury News.

Asistió a la Universidad de Princeton y ha trabajado en Silicon Valley desde mediados de los años ochenta.

Se puede encontrar rondando en el newsgroup USENET rec.pets.cats, en America Online (vshea), y en la dirección de Internet ms.netiquette@albion.com.

Su trabajo ha aparecido en numerosas publicaciones nacionales, desde USA Today hasta IEEE Micro, en radio y televisión.

Fuente:  Albion

 

Etiqueta en la red: 10 actitudes esenciales

 

 

 

Comparte

Deja una respuesta