errores que se cometen al crear contenido en redes sociales - codigo social media

Cada vez hay más usuarios en la red social Instagram y por ello, muchas marcas quieren estar allí, aunque no todas sepan cómo crear contenido. Sí, nos atrevimos a decirlo porque hemos detectado algunos errores que se deben evitar al crear contenido en Instagram y, que también hemos ido corrigiendo en nuestra cuenta. Te invitamos a conocer los resultados de este proceso de aprendizaje.

7 Errores a evitar al crear contenido en Instagram

Usar Instagram solo para vender

Las personas quieren saber qué hay detrás del producto, servicio o marca. Además, se recomienda seguir los procesos de forma estratégica para hacer pasar a tu audiencia por cada etapa del embudo de marketing antes de impactarle con un anuncio.

Tener una descripción débil en la bio

Cuéntales a todos qué van a encontrar en tu cuenta. Cuando un usuario llega a una cuenta, sea por que le apareció en la sección Explorar, en el Inicio del feed o por recomendación, una de las primeras cosas que quiere saber es qué va a encontrar en la cuenta. Es posible que esta pregunta se la haga, luego de interactuar con tu publicación o ver tu bio con poca o ninguna información.

Recomendación: Describir en la bio si la cuenta representa a una persona, comunidad, marca o negocio, y qué tipo de contenido encontrará el usuario que interactúe con ella.

Publicar contenido sin un objetivo

Si eres profesional, marca o negocio tienes un objetivo y cada publicación que realices debe ayudar a conseguirlo. Algunos ejemplos de los  objetivos que esperamos lograr en las redes sociales son:

  • Reconocimiento de marca
  • Mayor visibilidad de la marca en las redes sociales
  • Crecimiento de la comunidad
  • Fidelización
  • Enviar tráfico hacia el sitio web.

Compartir contenido de baja calidad

Cuida la calidad y resolución de las imágenes y videos que compartes. Las audiencias cada vez son más exigentes y siempre van a preferir una imagen bien cuidada, con buena resolución y que les resulte visualmente atractiva.

No tener una identidad visual para tu marca

Todo comunica ¿Estás dando el mensaje correcto? Esta es una pregunta que debes realizarte siempre antes de realizar una publicación. incluso, desde el mismo momento en que la estás pensando o diseñando.

Existen varios elementos que puedes tomar en cuenta al momento de crear tus diseños, por ejemplo:

  • La tipografía
  • Los colores
  • El mensaje
  • Los elementos corporativos, como el logo  u otro distintivo.

Usar demasiados hashtag

Analiza las tendencias y las conversaciones a las que te puedes sumar. Las etiquetas o hashtag tienen como objetivo que nos sumemos a una conversación con nuestro contenido o que otras personas se sumen a nuestra conversación.

Eligen los hashtag más adecuados para tu marca, esta lista puede ser útil para comenzar:

  • De tendencia
  • Del mercado o sector
  • De marca
  • Geolocalización
  • De la comunidad.

No interactuar con tu comunidad

Las redes sociales se trata de conversaciones entre personas. Uno de los mayores errores que se producen en las redes sociales es no entender que estamos allí creando una comunidad pero que también somos parte de ella. Este enfoque social nos dice que como personas que somos parte de algo, sentimos la necesidad de comunicarnos y de dar o recibir atención.  

Imagina que tu comunidad en las redes sociales es como una recepción o reunión en tu empresa, y que una vez que llegan todos los invitados, ningún representante de tu negocio les atiende o interactúa con ellos. Esa es la sensación que no deben percibir,

Analizamos estos errores en muchas cuentas y como comentamos al inicio, revisamos que seamos parte de esta hermosa comunidad de aprendizaje que creamos juntos, para lograr una comunicación armoniosa y sobre todo, estemos desarrollando un proceso correcto de comunicación digital.

Te invitamos compartir en los comentarios otros errores que se den en la creación de contenido para las redes sociales como Instagram, cuyo formato es más visual y dinámico, para seguir ayudando a quien nos lee para mejorar su comunicación digital.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.